Inicio / Volver a la normalidad; ¿Por qué me cuesta socializar?

Volver a la normalidad; ¿Por qué me cuesta socializar?

¿Soy un ermitaño? SOS necesito volver a socializar

¿Pensáis qué volver a la normalidad es fácil? Para mucha gente no lo está siendo en absoluto. A muchas personas les está costando retomar vínculos sociales, no solo el hecho de salir de casa, si no el volverse a relacionar con amigos, familia, pareja…

Estos casos se están dando en personas que han pasado el confinamiento solas. Sí, somos conscientes de que ha habido gente contando los días para salir de casa pero a otros les está costando volver a la normalidad. Si eres de los segundos, entendemos que después de días estando solo ahora volver a la normalidad te asuste, ya que te  has acostumbrado a mantener tus relaciones de manera online o simplemente te has dado cuenta que quieres cambiar cosas de tu vida y te da miedo volver a las rutinas de antes y que todo siga igual.

¡No te sientas culpable por no poderte relacionar con amigos y familia! Nuestros especialistas  aseguran que se trata de un proceso de adaptación y de aprendizaje. Una vez pasado este proceso todo volverá a su curso normal.

volver a la normalidad

¿Factor pereza?

A todo ese miedo por volver a la normalidad y a las relaciones sociales otra vez, se suma el factor pereza. Has adaptado tus rutinas a tu gusto sin tener que consensuarlo con nadie y ahora tener que adaptarte a los demás genera rechazo y desgana. ¡¡No te preocupes no te has vuelto un ermitaño!!

A todas las personas que se sientan identificada; no os preocupéis.  Los expertos señalan que os acabareis readaptando a vuestros hábitos anteriores. Como decíamos antes es un periodo de adaptación que para algunos está siendo mucho más difícil que para otros.

Si te reconoces en lo que contamos en este artículo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.  Solo necesitas un pequeño empujoncito. Por eso, en SG serveis ponemos a los mejores profesionales a tu alcance. ¡No dudes en contactarnos!