Inicio / Suelo Pélvico ¿Incontinencia en el post parto? ¿Qué puedo hacer?

Suelo Pélvico ¿Incontinencia en el post parto? ¿Qué puedo hacer?

Suelo pélvico

Muchas mujeres creen que las pérdidas de orina después del parto son algo normal. Pero ¡CHICAS! eso no es así. Hay que ejercitar el suelo pélvico.

El suelo pélvico es un conjunto de músculos, ligamentos y fascias que cierran la pelvis en su parte inferior. Este tiene como objetivos sostener los órganos dentro de la pelvis, mantener la competencia del esfínter uretral y anal, y juega un papel muy importante en la sexualidad ya que esta musculatura tapiza las paredes vaginales. Tanto el embarazo como el parto debilitan los músculos que controlan los esfínteres. Si estos no recuperan su fuerza interior, el suelo pélvico estará menos sólido y esto generará el descenso de la vejiga provocando la incontinencia de orina al realizar cualquier esfuerzo, por muy pequeñito que sea, como por ejemplo algo tan normal como agacharse para levantar peso. Es por eso que no hay que pensar que el cuerpo vuelve al estado original una vez hayamos dado a luz, ya que, un suelo pélvico no recuperado puede derivar en: dolores de espalda, dolores en las relaciones sexuales, posibilidad de pérdida de orina, gases y/o heces, caída de órganos, etc. Es en este momento donde entra la osteopatía uro-ginecológica. Gracias a los tratamientos de osteopatía, podrás recuperar la elasticidad y masa muscular que hayas perdido durante el embarazo.

Osteopatía uroginecológica

 

En la osteopatía uroginecológica, los ejercicios más conocidos son los de Kegel ya que, estos ejercicios, fortalecen los músculos del suelo pélvico, que sostienen el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto. Puedes hacer estos ejercicios casi en cualquier momento. Pero, sobre todo, antes de empezar debes ponerte en contacto con un especialista, no te pongas a hacerlos por tu cuenta, ya que puede ser contraproducente. Si después del parto has tenido pérdidas de orina y has creído que era lo normal, ¡NO PIERDAS MÁS TIEMPO! Ponte en manos de un especialista para que tu cuerpo vuelva a la normalidad.

suelo pélvico

En SG Serveis contamos con profesionales con una amplia experiencia en la rehabilitación del suelo pélvico. ¿Quieres la opinión de un buen profesional? Consúltanos.