Inicio / ¿Sabías que tu dolor de espalda podría tener un origen biomecánico?

¿Sabías que tu dolor de espalda podría tener un origen biomecánico?

A menudo no relacionamos los dolores cervicales o de piernas con una forma inadecuada de caminar. ¡Sí! El origen de muchos dolores viene por la forma en la que caminamos, ya que ésta no equilibra de forma adecuada el peso de nuestro cuerpo. ¿Y cómo podemos saberlo? A través de un estudio biomecánico o conocido popularmente como estudio de la pisada.

Un estudio biomecánico consiste en una valoración corporal más centrada en el comportamiento del pie tanto en estática y dinámica como en bipedestación en relación con la rodilla, cadera y columna. Con un buen estudio biomecánico podemos prevenir la aparición de lesiones musculares como, por ejemplo: problemas de cadera, esguinces de repetición, tendinitis, entre otras muchas complicaciones.

Gracias a este estudio podemos saber si el paciente tiene problemas de cadera, rodilla o de pie. Y si es el caso, podemos descubrir la gravedad de la patología para poder tratarla de la manera más adecuada: soportes plantares, cirugía u otros tratamientos.

En SG serveis contamos con el Dr. Borja Cerdà, médico doctorado en salud, medicina y cirugía del pie y del aparato locomotor. Te ayudará en todas las patologías relacionadas con el pie. ¿Necesitas hacerte un estudio biomecánico? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!