Inicio / Los mayores y el desconfinamiento. ¡Ellos no lo tienen tan fácil!

Los mayores y el desconfinamiento. ¡Ellos no lo tienen tan fácil!

Desconfinamiento en nuestros mayores

Todos estamos sufriendo de una manera u otra las secuelas del confinamiento, ya sean psicológicas o físicas. Pero, ¿qué hay de nuestros mayores? Menos agilidad, mayor riesgo de caída y menos autonomía, son algunas de las secuelas que podemos apreciar en la gente mayor tras el confinamiento.

 

mayores

 

¿Cuáles son las consecuencias para los mayores?

El COVID- 19 nos ha hecho cambiar rutinas y de hábitos, sobre todo en lo que concierne al ejercicio. No obstante,  hemos tenido opciones para hacer deporte en casa. Por el contrario las personas mayores no lo han tenido tan sencillo. Muchos viven solos o en residencias y para hacer ejercicio la gran mayoría necesita un profesional, debido a su mayor fragilidad.

Esta inmovilidad,  puede acarrear problemas de salud a nuestros mayores. Una persona joven si está dos meses sin hacer ejercicio no es un gran problema, ya que, esta, podrá recuperar fácilmente su físico. Este, no es el caso de la gente mayor, ya que en su caso la recuperación de la musculatura y de la funcionalidad requiere mucho más tiempo y muchísimo más esfuerzo.

Por supuesto el físico se va deteriorando, pero si ayudamos a su mantenimiento los resultados pueden sorprendernos realmente y nos pueden ayudar a tener una mejor calidad de vida. Por eso,  lo que recomiendan los expertos es iniciar programas de actividad física adaptada y supervisada por profesionales. De esta manera,  podrán rehabilitar y recuperar lo antes posible la musculatura y mejorar la condición física que han ido perdiendo durante estos meses de encierro.

¡Ante esta situación no podemos perder ni un segundo más! A nuestros mayores les va a costar mucho más que a nosotros recuperar la condición física. Así que ya sabes, si necesitas un buen profesional para tus mayores no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En SG serveis ponemos a los mejores a tu alcance.

¡Te estamos esperando!