Inicio / EL TELETRABAJO, ¡Tiene sus ventajas! Pero también sus consecuencias.

EL TELETRABAJO, ¡Tiene sus ventajas! Pero también sus consecuencias.

Aunque llegó con la cuarentena, el teletrabajo ha venido para quedarse. Esta nueva tendencia consiste en seguir ejerciendo tu función en la empresa lejos de esta. Normalmente, se hace desde casa.

La principal ventaja del teletrabajo es que te permite seguir trabajando sin salir de casa lo cual facilita la gestión de tu tiempo y la conciliación con tu vida personal. Pero, ¿sabemos los problemas que este puede ocasionar a nuestra salud?

Cada vez estamos más tiempo frente a pantallas y con el teletrabajo esto está aumentando porque terminamos trabajando fuera del horario laboral de oficina. Esto al final se traduce en cefaleas e irritación ocular .

Otro tema importante es que terminamos trabajando desde sitios inadecuados como el sofá, la cama o sillas incómodas. ¡El resultado lo estaréis notando más de uno! Tensión cervical, dolor de espalda y cuello, contracturas, etc.

Por otro lado, al trabajar desde casa, no gastamos la misma energía que si tuviéramos que ir presencialmente. Esta reducción de actividad física nos puede afectar en que no gastamos energía suficiente para descansar bien por la noche.

Si además de movernos menos sumamos el hecho de que en casa es más fácil que picoteemos, que no paremos como corresponde a comer o que comamos cualquier cosa delante del ordenador, el resultado lo tenemos claro. El teletrabajo puede pasarnos factura y engordar si no intentamos seguir unos hábitos y horarios.

Por último, a veces teletrabajar provoca que estemos muchas horas solos y que podamos estar más nerviosos y tensos. Esto junto con lo anteriormente mencionado puede crear estrés , falta de sueño y alteraciones como dolores de cabeza , bruxismo , etc.

Estos son algunos de los muchos problemas que el teletrabajo puede ocasionarnos. ¿Quieres resolverlos antes de que sean crónicos o aumenten? ¡Consúltanos! En SG serveis tenemos a los mejores profesionales a tu disposición para ayudarte a estar al ¡100%!