¡No es ninguna novedad que la alimentación es un factor muy importante a la hora de fortalecer nuestro sistema inmunitario! Hoy en día, en situación de pandemia y aun estando vacunados, es muy importante cuidar nuestra dieta.
Para los que habéis pasado el Covid-19, hoy os traemos una dieta para recuperaros de las posibles secuelas del virus, ¡siendo el cansancio la más habitual! Nos interesan los lípidos “buenos”, proteínas, antioxidantes y micronutrientes, que ayudaran a acelerar la recuperación de la covid-19 ya que son fuente de nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del sistema inmune.
¿De dónde podemos conseguir estos nutrientes?
-Proteínas de origen animal: leche y lácteos, pescados y mariscos, carne y huevos. Estos alimentos contribuyen a la recuperación debido al aporte de proteínas y micronutrientes esenciales.
– Zinc y selenio: podemos encontrarlos en leche y lácteos, carne, pescado, mariscos, huevos y verduras. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del zinc lo han posicionado como uno de los minerales más productivos en la lucha frente al Covid-19, mientras que el selenio con su acción antioxidante es fundamental para el correcto desarrollo de las células inmunes.
– Grasas buenas: los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 están presentes en el pescado. Estos son muy importantes para la recuperación del virus debido a su papel en la respuesta inmune a las infecciones.
– Frutos secos: han demostrado un efecto muy positivo en la recuperación del Covid-19 ya que son una fuente importante de grasas, proteínas y vitamina E, con efectos antiinflamatorios, antioxidantes y vasodilatadores.
– Legumbres: son ricas en minerales como el potasio, hierro y magnesio. A demás, aportan fibras y vitaminas A, B y C y ácido fólico.
– Frutas y verduras: por su gran aporte de vitaminas, que son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestras defensas.
– Otras fuentes de vitaminas A, C, D, E y ácidos grasos omega-3 como pueden ser: frutas y verduras crudas, leche, pescado, etc.
Y una última cosa… El único elemento que ha demostrado tener efectos muy negativos a la hora de recuperarse del Covid-19 ha sido el alcohol. Sabemos que todos necesitamos un respiro después de tantos meses de pandemia, ¡pero si aún no estás recuperado intenta evitar su consumo!
Por supuesto, esto son recomendaciones generales, no se pueden aplicar en todos los casos y condiciones. Si hay patologías de base o asociadas, siempre hay que consultarlo con un profesional.
¿Te ha sido útil este post? ¿Crees que des de SG serveis nos hemos dejado algún alimento a mencionar? ¡Coméntanos tu opinión! Para más información, ¡nos encontrarás en Calle Tuset 34!