Para todas aquellas que habéis conseguido un embarazo exitoso… ¡Aquí os dejamos algunas pautas que no está de más recordar!
- Mantén una dieta equilibrada: verduras, frutas, legumbres, hidratos de carbono, etc, asegurando que aportas calcio suficiente.
- Intenta realizar 5 comidas al día de menor cantidad, así mejorarás tus digestiones y mantendrás tus niveles de glucosa.
- Ácido fólico, ¡indispensable! Ya sea vía alimentación o suplementación, se debe aportar ácido fólico al organismo para asegurar la buena formación del bebé.
- Realiza ejercicio físico regularmente. Con ello no hace falta morirse en el gimnasio, simplemente mantenerse activa. Pilates, yoga, natación o caminar son ejercicios ideales en esta etapa y nos ayudarán a mantener un peso saludable durante el embarazo.
- Antes de realizar deporte intenso, asegura con tu ginecólogo que no existe riesgo. Aunque sí os desaconsejamos deportes como el ciclismo, el esquí, patinaje, equitación ¡tienen un elevado riesgo de traumatismo abdominal!
- Reduce el consumo de té, café y refrescos. Un exceso de cafeína y azúcares puede llegar a alterar el sistema nervioso tanto de la mujer como del bebé, pudiendo provocar palpitaciones y trastornos del sueño.
- La hidratación es muy importante en cualquier etapa de la vida, y el embarazo no es una excepción. Beber agua es fundamental para la propia hidratación de la mujer, el crecimiento del bebé y la formación del saco amniótico .
- Evita las situaciones estresantes . Estas pueden provocar hipertensión, trastornos de sueño, pérdida de apetito y dolores de cabeza, siendo perjudiciales tanto para la madre como para el niño.
- Cuida tu piel para evitar marcas y estrías. La piel durante el embarazo se estira debido a los cambios de nuestro cuerpo, provocando estrías y marcas. Es muy importante hidratar la piel con una buena loción corporal en estas zonas de mayor estiramiento para evitar marcas. ¡Importante! Antes y después del parto.
- Usa ropa adecuada al periodo y al aumento de volumen que experimentes. Debemos utilizar ropa y calzado cómodo para favorecer la circulación sanguínea, mantener la piel sana y poder realizar los movimientos sin dificultad.
- Tener una buena rutina de sueño es importante para estar bien descansadas y tener energía para hacer las actividades diarias. Además, un buen descanso de la madre mejora el flujo sanguíneo, asegurando un buen aporte de oxígeno y nutrientes para el bebé.
- Y no está de más recordar… ¡Evita el consumo de alcohol y tabaco a toda costa! Estas dos sustancias son seriamente perjudiciales para el desarrollo y la salud de tu bebé, pudiendo llegar a causar problemas físicos y/o conductuales.
Y si aún no has conseguido quedarte embarazada, ¡no desesperes y consúltanos! Cada vez son más las parejas que no logran embarazo y es importante asesorarse al respecto. En SG serveis, nuestros expertos pueden ayudarte desde el punto de vista fisiológico y psicológico, ¡pregúntanos!